jura

138 civiles juran Bandera en un acto organizado por la Academia Básica del Aire de León

Fuente: leon24horas.net

Este sábado, 1 de junio, la localidad de Villafañe, perteneciente al Ayuntamiento de Villasabariego ha acogido una acto muy especial y distinto: una jura de bandera de personal civil. En un evento militar organizado por la Academia Básica del Aire, 138 personas civiles de a pie han podido jurar bandera en un emotivo acto que ha comenzado a las 12:00 horas.

Además de este momento, ha tenido lugar el himno de España a cargo de la banda de música, así como un sentido homenaje a los caídos en acto de servicio. El acto ha estado presidido por el coronel Ignacio de Dompablo Ferrándiz, director de la Academia Básica del Aire, y, en este caso, el anfitrión ha sido Jorge Sánchez Cordero, alcalde de Villasabariego, quien ha resaltado que un acto como este es una gran oportunidad para destacar el municipio de la ribera, a los pies del Esla y el Porma, con enclaves tan importantes como Las Cuevas Menudas y el yacimiento arqueológico de Lancia.

Anterior Bando: Limpieza y vallado de solares