Ascensión, Catalina, Lucita, Pilar, Segundo, Gabino y Mari fueron los homenajeados.
En un día soleado y brillante, la comunidad se unió para celebrar el Día del Mayor con gran entusiasmo. Los actos comenzaron con una solemne misa que conmemora las valiosas e invaluables contribuciones hechas por los ancianos en la sociedad. El evento demostró su significado y encarnación de sabiduría y experiencia.
El día dio paso a una ceremonia de homenaje, especial reconocimiento a nuestros vecinos que han vivido una larga y próspera vida, y que han alcanzado el hito de los 90 años. Ascensión, Catalina, Lucita, Pilar, Segundo, Gabino y Mari fueron galardonados con sinceros elogios y una placa conmemorativa que llenaron sus corazones de alegría.
La celebración ganó impulso a medida que se desarrollaron los bailes y canciones tradicionales a cargo de la agrupación, lo que añadió encanto y vitalidad al ambiente.
Los bailes dieron paso a la entrega de placas conmemorativas a cada homenajeado, las cuales fueron entregadas por el Alcalde y Concejales. Se podía ver en la cara de cada homenajeado el sentimiento de gratitud y alegría por este reconocimiento.
Como colofón a esta celebración se ofreció un vino español a todos los asistentes en el que continuaron, a modo personal, las felicitaciones a los homenajeados por parte de los vecinos presentes.
En general, los eventos del día fueron un éxito, y desde el Ayuntamiento queremos felicitar una vez más a los homenajeados y agradecer a todos los vecinos la participación y colaboración en este acto. Esperamos continuar la tradición en los años venideros, reconociendo la importancia de nuestros mayores.